Seminario Internacional Ki Aikido Buenos Aires 2017

 

Durante el día Viernes 01/09 (en Charcas 5161 – CABA), y los días Sábado 02/09 y Domingo 03/09 de 2017 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (Pabellón II de Ciudad Universitaria), se realizará el 11° Seminario Internacional Ki Aikido Buenos Aires el cual será brindado por Sensei Michael Holm  quien nos visita desde Dinamarca. Sensei Holm, es un reconocido profesor, quien brinda accesibles explicaciones sobre las técnicas de Ki Aikido y Kenkodo, así como su relación con la meditación y la actitud en la vida cotidiana.

Mas Información sobre el Seminario Internacional Ki Aikido Buenos Aires 2017

Si están interesados no dejen de consultarme a:

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o me escriben a: norbertokiman@hotmail.com

Si quieren formar parte del grupo Ki Aikido Buenos Aires y participar de la clase en forma presencial obtengan información en este link: http://kiaikidobuenosaires.com.ar/clases03.HTML

Si desean recibir información sobre Entrenamiento Ki, Ki Aikido y Kenkodo con mayor periodicidad, solo tienen que solicitar ser incluidos en el grupo de Facebook: Ki Aikido Buenos Aires  donde podrán participar de las actividades de la clase sobre internet.

 

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Inicio de Clases Ki Aikido 2017

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El día Sábado 18/03/2017 a las 12:00 horas, comenzará un nuevo año de práctica de Ki Aikido  en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) las cuales serán dictadas por  Sensei Norberto Kiman  (4º dan de la Ki No Kenkyukai International) en el gimnasio del primer piso del Pabellón 2 de Ciudad Universitaria. El día de práctica será el Sábado de 12:00 a 15:00 horas.

Si te interesa participar en una clase donde vas a aprender un arte marcial basada en Entrenamiento Ki, Respiración, Meditación y compartir la práctica con un grupo amable y con muchas ganas de mejorar cada día, te esperamos para compartir esta hermosa experiencia. La clase es apta para mayores de 18 años, no se necesita experiencia previa, podes venir con un jogging o ropa cómoda para realizar ejercicio y es de carácter gratuito y abierto a la comunidad. La facultad les va a solicitar solamente que traigan un certificado que diga que están aptos para realizar actividad física firmado por un médico y que se inscriban On Line (les dejo el link para los interesados, si todavía no tienen el apto médico en ese campo ponen En Trámite):

http://www.kiaikidobuenosaires.com.ar

Para saber como llegar a la clase:

http://kiaikidobuenosaires.com.ar/clases03.HTML

Para realizar consultas:

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Si desean recibir información sobre Entrenamiento Ki con mayor periodicidad, solo tienen que solicitar ser incluidos en el grupo de Facebook: Ki Aikido Buenos Aires  donde podrán participar de las actividades de la clase de Ki Aikido en internet.

 

 

 

Fin del Seminario Internacional Ki Aikido Buenos Aires 2016

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Un recuerdo del grupo de instructores del Seminario Ki Aikido Buenos 2016 brindado por Doshu Kenjiro Yoshigasaki durante los primeros días de Setiembre. Como era de esperar Sensei nos dejó las enseñanzas de todo su desarrollo en Artes Marciales y su relación con la vida cotidiana. Para él, nuestro infinito agradecimiento.

Si quieren formar parte del grupo Ki Aikido Buenos Aires y participar de la clase en forma presencial obtengan información de este link: http://kiaikidobuenosaires.com.ar/clases03.HTML

Si desean recibir información sobre Entrenamiento Ki, Ki Aikido y Kenkodo con mayor periodicidad, solo tienen que solicitar ser incluidos en el grupo de Facebook: Ki Aikido Buenos Aires  donde podrán participar de las actividades de la clase sobre internet.

Otros artículos sobre Entrenamiento Ki

 

 

 

 

Tekubi Kosa Undo

Tekubi Kosa Undo 3

Foto 1

 

Otro de los Aiki Taiso con los que veo que los estudiantes entienden acerca de los conceptos del Ki, se denomina Tekubi Kosa Undo. En este, (el cual consta de dos variantes) el practicante coloca sus antebrazos hacia adelante con la posición cerrada de sus manos (palmas hacia abajo) a la altura del tronco medio en primera instancia y desde allí pasan a una posición abierta (palmas hacia arriba) las cuales se cruzan a la altura del abdomen. Si se detiene en esta posición,  el alumno logra sentir sin dificultad las líneas de la parte interna de sus antebrazos hasta sus dedos meñiques, lo cual le permite por un lado mantener su mente quieta en esta zona y por otro extender dichas líneas mentales más allá, hasta donde alcanza su propia imaginación. Desde esta posición, testeo a los estudiantes debajo de sus manos y hacia arriba para comprobar su estabilidad (Foto 1). Cabe mencionar, que la estabilidad lograda, no es a fuerza de reacción, sino de relajación corporal y una mente amplia y quieta, la cual deviene el objetivo de este Test de Ki. Pueden practicar este ejercicio cambiando de posición cerrada a abierta de las manos, en cuatro series de cuatro, contando cada vez que ponen las palmas hacia arriba.

Tekubi Kosa Undo 4

Foto 2

Una variante del ejercicio  Tekubi Kosa Undo se realiza abriendo las palmas pero esta vez a la altura de la cara (donde las manos se tocan entre sí). Con igual criterio, al detenerse, si el estudiante puede percibir las líneas internas de los antebrazos, sin moverse mental ni físicamente de esa posición, y extiende su mente utilizando su imaginación, al ser testeado en el dorso de sus manos y hacia su cara se mantendrá estable, en cambio si reacciona al mismo o si cede la posición de sus manos, su cuerpo entero se ira hacia atrás, impidiéndole pasar el test. Una vez comprendidos los conceptos del mismo, pueden practicar este ejercicio contando cuatro series de cuatro movimientos, solicitándole al instructor o a un estudiante avanzado que los testee en la detención (Foto 2).

Entrenar el Ki no es un acto de reacción o de fuerza de voluntad, sino mas bien de comprensión del concepto que se está utilizando en cada movimiento. Practiquen con esta conciencia, y descubrirán un mundo amplío que no solo abarca lo marcial sino que permite llevar el Entrenamiento Ki a diferentes áreas de la vida cotidiana.

Si quieren formar parte del grupo Ki Aikido Buenos Aires y participar de la clase en forma presencial obtengan información de este link: http://kiaikidobuenosaires.com.ar/clases03.HTML

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Otros artículos sobre Entrenamiento Ki

Seminario Internacional Ki Aikido Buenos Aires 2016

 

Doshu Seminario 2016

Durante el día Viernes 02/09 (en Charcas 5161 – CABA), y los días Sábado 03/09 y Domingo 04/09 de 2016 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (Pabellón II de Ciudad Universitaria), se realizará el 10° Seminario Internacional Ki Aikido Buenos Aires el cual será brindado por  Doshu Kenjiro Yoshigasaki   (Fundador de la Ki No Kenkyukai International) quien nos visita desde Bruselas – Bélgica. Yoshigasaki Sensei, es un reconocido maestro a nivel internacional, quien brinda las mas profundas y a la vez accesibles explicaciones sobre las técnicas de Ki Aikido y Kenkodo, así como su relación con la meditación y la actitud en la vida cotidiana.

Mas Información sobre el Seminario Internacional Ki Aikido Buenos Aires 2016

Los latinoamericanos contamos con una gran oportunidad para disfrutar y aprender de un gran maestro como Yoshigasaki Sensei, si están interesados no dejen de consultarme a:

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o me escriben a: norbertokiman@hotmail.com

Si quieren formar parte del grupo Ki Aikido Buenos Aires y participar de la clase en forma presencial obtengan información en este link: http://kiaikidobuenosaires.com.ar/clases03.HTML

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Sotaiho – Secuencia 3 – Parte 1

Sotaiho Secuencia 3 - 1

Foto 1

En la tercer secuencia de Sotaiho, cuando reciben este ejercicio, deben recostarse boca arriba como vimos anteriormente, permitiendo que el instructor o compañero de práctica avanzada haga el resto. Recuerden que deben mantener una actitud pasiva, donde su única tarea es la de respirar y hacerse conscientes de como trabaja su cuerpo. De ese modo obtendrán una sensación de gran relajación al terminar el mismo.

En cuanto a quien realiza la manipulación, deben flexionar una de las piernas del compañero (la derecha en este caso) hacia el pecho y apoyando la mano izquierda a la altura de la cadera (como sosteniéndola fija en el piso pero sin ninguna presión), lleven suavemente la pierna flexionada hacia la izquierda con la mano derecha, también sin realizar ningún tipo de movimiento brusco, ni rebote, ni presión. Se realiza un estiramiento en forma de torsión, donde el grado de avance depende de la flexibilidad del compañero en ese preciso instante. Quien se encuentra recostado debe respirar tres veces en forma pausada (Foto 1).

Sotaiho Secuencia 3 - 2

Foto 2

En una segunda instancia (luego de la tercer respiración del compañero), pasen su mano izquierda que se encontraba en la cadera hasta llegar a la altura del costado de las costillas. Aquí es muy importante que no realicen ningún tipo de presión sobre las mismasEs como si estiraran la piel de esa zona (sin presionar nunca en forma perpendicular), al mismo tiempo que avanzan, también sin forzar con la mano derecha sobre la pierna flexionada, creando un suave estiramiento en forma de torsión. El compañero respira por nariz por tres veces tratando de mantener sus ojos cerrados (Foto 2).

Pueden pasar del lado opuesto y realizar este ejercicio pero esta vez con la pierna izquierda flexionada.

En próximos artículos continuaremos con la segunda parte de esta secuencia de Sotaiho.

Importante:

La técnica necesaria para realizar este tipo de manipulación (que es suave y precisa) debe ser realizada bajo el control y asesoramiento de un instructor calificado, para evitar cualquier tipo de presión o estiramiento indebido.

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Otros artículos sobre Técnicas de Kenkodo

Para ver una aplicación de lo explicado en este artículo vean el video Sotaiho 3.- Torsión que se encuentra en este link: http://kiaikidobuenosaires.com.ar/salud.html

 

 

Inicio de Clases de Ki Aikido 2016

Grupo Ki Aikido Fcen 2015

El día Martes 15/03/2016 a las 17:30 horas, comenzará un nuevo año de práctica de Ki Aikido  en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) las cuales serán dictadas por  Sensei Norberto Kiman  (4º dan de la Ki No Kenkyukai Association Internationale) en el gimnasio del primer piso del Pabellón 2 de Ciudad Universitaria. Los días de práctica son Martes y Jueves de 17:30 a 19:30 horas.

Si te interesa participar en una clase donde vas a aprender un arte marcial basada en Entrenamiento Ki, Respiración, Meditación y compartir la práctica con un grupo amable y con muchas ganas de mejorar cada día, te esperamos para compartir esta hermosa experiencia. La clase es apta para mayores de 18 años, no se necesita experiencia previa, podes venir con un jogging o ropa cómoda para realizar ejercicio y es de carácter gratuito y abierto a la comunidad.

Para quienes quieran tener una explicación introductoria sobre lo que significa Ki Aikido, revisen este link (en la parte final).

http://www.kiaikidobuenosaires.com.ar

Para saber como llegar a la clase:

http://kiaikidobuenosaires.com.ar/clases03.HTML

Para realizar consultas:

Consultas

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