Seminario Internacional de Ki Aikido 2014 en Argentina

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Durante los días Viernes 29/08, Sábado 30/08 y Domingo 31/08 de 2014 se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA el 8° Seminario Internacional de Ki Aikido el cual será brindado por  Shihan Giuseppe Ruglioni  (8º dan de la Ki No Kenkyukai Association Internationale) quien nos visita desde Florencia – Italia. Ruglioni Sensei, es un gran maestro a nivel internacional, quien brinda profundas y a la vez accesibles explicaciones sobre las técnicas de Ki Aikido y Kenkodo, así como su relación con la meditación y la actitud en la vida cotidiana.

Un segundo seminario se realizará (también dictado por Shihan Giuseppe Ruglioni) en Uspallata – Provincia de Mendoza durante los días Viernes 5/09, Sábado 6/09 y Domingo 7/09 de 2014.

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Veremos nuevas técnicas de Ki Aikido, tanto en Hitori, Kumi y Tzusukiwaza.

Seminario 2013 3

 Actualizaremos nuestro conocimiento en Kenkodo y realizaremos prácticas de Misogi.

Los latinoamericanos contamos con una gran oportunidad para disfrutar y aprender de un gran maestro como Giuseppe Ruglioni Sensei, si están interesados no dejen de consultarme a:

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Mas Información sobre el Seminario Internacional Ki Aikido Argentina 2014

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Jo Kenko Taiso – Parte 1

Jo Kenko Taiso 1

Foto 1

Kenko Taiso es uno de los ejercicios relacionados con la salud (Kenkodo). Consta de movimientos corporales básicos que brindan flexibilidad al cuerpo, al tiempo que permiten mantener una mente completa. Resulta útil para los principiantes (los cuales necesitan poder practicar con suficiente consciencia corporal) utilizar el Jo, el cual colabora en mantener la relación correcta entre brazos y piernas. Observen que en la posición incial (Foto 1), el alumno obtiene naturalmente una mente amplia, Extendiendo Ki a través de las líneas laterales de su cuerpo, al tiempo que mantiene la cohesión entre su tronco y sus brazos.

 

Jo Kenko Taiso 2

Foto 2

El primero de los movimientos tiene como objetivo tonificar la columna vertebral a través de una suave torsión de la misma. Para conseguirlo, les indico a los estudiantes que muevan el Jo hacia la izquierda de modo tal que puedan mantener las líneas de percepción. Al hacerlo, si se detienen en el punto apropiado luego de girar el tronco y se paran en puntas de pie, podrán mantener el equilibrio (sin tambalearse). De esta forma, pueden apreciar que realizan la torsión del tronco, sin perder estabilidad. Se repiten series de cuatro movimientos de ese lado y lo mismo del lado derecho (Foto 2).

 

Jo Kenko Taiso 3

Foto 3

En el segundo ejercicio y continuando con la flexibilidad y tonificación de la columna, van a mover el Jo en forma lateral, manteniendo las líneas de percepción. Al llegar a la posición lateral buscada, pueden hacer un autotest parándose en puntas de pie (como en el ejercicio anterior), o pueden solicitarle a un compañero que toque en el lateral del tronco (Test de Ki) para comprobar si mantienen la estabilidad. Si no lo consiguen significa que están inclinados en exceso. La Foto 3, les muestra la posición apropiada. Vayan cuatro veces hacia la izquierda y cuatro hacia la derecha, sin perder el equilibrio del cuerpo.

Mantener la columna flexible ayuda a cuidar la postura corporal correcta y tonificar las terminaciones nerviosas que existen a lo largo de la misma, pero es conveniente consultar un médico, previo a realizar estos ejercicios para confirmar el correcto estado de su columna. En futuros artículos veremos otros ejercicios de Kenkodo con los cuales beneficiar la movilidad.

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