Tekubi Kosa Undo

Tekubi Kosa Undo 3

Foto 1

 

Otro de los Aiki Taiso con los que veo que los estudiantes entienden acerca de los conceptos del Ki, se denomina Tekubi Kosa Undo. En este, (el cual consta de dos variantes) el practicante coloca sus antebrazos hacia adelante con la posición cerrada de sus manos (palmas hacia abajo) a la altura del tronco medio en primera instancia y desde allí pasan a una posición abierta (palmas hacia arriba) las cuales se cruzan a la altura del abdomen. Si se detiene en esta posición,  el alumno logra sentir sin dificultad las líneas de la parte interna de sus antebrazos hasta sus dedos meñiques, lo cual le permite por un lado mantener su mente quieta en esta zona y por otro extender dichas líneas mentales más allá, hasta donde alcanza su propia imaginación. Desde esta posición, testeo a los estudiantes debajo de sus manos y hacia arriba para comprobar su estabilidad (Foto 1). Cabe mencionar, que la estabilidad lograda, no es a fuerza de reacción, sino de relajación corporal y una mente amplia y quieta, la cual deviene el objetivo de este Test de Ki. Pueden practicar este ejercicio cambiando de posición cerrada a abierta de las manos, en cuatro series de cuatro, contando cada vez que ponen las palmas hacia arriba.

Tekubi Kosa Undo 4

Foto 2

Una variante del ejercicio  Tekubi Kosa Undo se realiza abriendo las palmas pero esta vez a la altura de la cara (donde las manos se tocan entre sí). Con igual criterio, al detenerse, si el estudiante puede percibir las líneas internas de los antebrazos, sin moverse mental ni físicamente de esa posición, y extiende su mente utilizando su imaginación, al ser testeado en el dorso de sus manos y hacia su cara se mantendrá estable, en cambio si reacciona al mismo o si cede la posición de sus manos, su cuerpo entero se ira hacia atrás, impidiéndole pasar el test. Una vez comprendidos los conceptos del mismo, pueden practicar este ejercicio contando cuatro series de cuatro movimientos, solicitándole al instructor o a un estudiante avanzado que los testee en la detención (Foto 2).

Entrenar el Ki no es un acto de reacción o de fuerza de voluntad, sino mas bien de comprensión del concepto que se está utilizando en cada movimiento. Practiquen con esta conciencia, y descubrirán un mundo amplío que no solo abarca lo marcial sino que permite llevar el Entrenamiento Ki a diferentes áreas de la vida cotidiana.

Si quieren formar parte del grupo Ki Aikido Buenos Aires y participar de la clase en forma presencial obtengan información de este link: http://kiaikidobuenosaires.com.ar/clases03.HTML

Si desean recibir información sobre Entrenamiento Ki, Ki Aikido y Kenkodo con mayor periodicidad, solo tienen que solicitar ser incluidos en el grupo de Facebook: Ki Aikido Buenos Aires  donde podrán participar de las actividades de la clase sobre internet.

Otros artículos sobre Entrenamiento Ki

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s