Sotaiho – Secuencia 3 – Parte 1

Sotaiho Secuencia 3 - 1

Foto 1

En la tercer secuencia de Sotaiho, cuando reciben este ejercicio, deben recostarse boca arriba como vimos anteriormente, permitiendo que el instructor o compañero de práctica avanzada haga el resto. Recuerden que deben mantener una actitud pasiva, donde su única tarea es la de respirar y hacerse conscientes de como trabaja su cuerpo. De ese modo obtendrán una sensación de gran relajación al terminar el mismo.

En cuanto a quien realiza la manipulación, deben flexionar una de las piernas del compañero (la derecha en este caso) hacia el pecho y apoyando la mano izquierda a la altura de la cadera (como sosteniéndola fija en el piso pero sin ninguna presión), lleven suavemente la pierna flexionada hacia la izquierda con la mano derecha, también sin realizar ningún tipo de movimiento brusco, ni rebote, ni presión. Se realiza un estiramiento en forma de torsión, donde el grado de avance depende de la flexibilidad del compañero en ese preciso instante. Quien se encuentra recostado debe respirar tres veces en forma pausada (Foto 1).

Sotaiho Secuencia 3 - 2

Foto 2

En una segunda instancia (luego de la tercer respiración del compañero), pasen su mano izquierda que se encontraba en la cadera hasta llegar a la altura del costado de las costillas. Aquí es muy importante que no realicen ningún tipo de presión sobre las mismasEs como si estiraran la piel de esa zona (sin presionar nunca en forma perpendicular), al mismo tiempo que avanzan, también sin forzar con la mano derecha sobre la pierna flexionada, creando un suave estiramiento en forma de torsión. El compañero respira por nariz por tres veces tratando de mantener sus ojos cerrados (Foto 2).

Pueden pasar del lado opuesto y realizar este ejercicio pero esta vez con la pierna izquierda flexionada.

En próximos artículos continuaremos con la segunda parte de esta secuencia de Sotaiho.

Importante:

La técnica necesaria para realizar este tipo de manipulación (que es suave y precisa) debe ser realizada bajo el control y asesoramiento de un instructor calificado, para evitar cualquier tipo de presión o estiramiento indebido.

Si quieren formar parte del grupo Ki Aikido Buenos Aires y participar de la clase en forma presencial obtengan información de este link: http://kiaikidobuenosaires.com.ar/clases03.HTML

Si desean recibir información sobre Entrenamiento Ki y Kenkodo con mayor periodicidad, solo tienen que solicitar ser incluidos en el grupo de Facebook: Ki Aikido Buenos Aires  donde podrán participar de las actividades de la clase sobre internet.

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Para ver una aplicación de lo explicado en este artículo vean el video Sotaiho 3.- Torsión que se encuentra en este link: http://kiaikidobuenosaires.com.ar/salud.html

 

 

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