Sotaiho – Secuencia 1 – Primera Parte

Sotaiho Secuencia 1 - 1

Sotaiho es una serie de ejercicios del área Kenkodo (el camino para la salud), donde a través de la manipulación del cuerpo, se logra por un lado una sensación de relajación y bienestar del cuerpo de quien recibe la secuencia y por otro, aprendemos a  percibir y a relacionarnos con el compañero. La fase inicial de esta secuencia comienza con quien recibe la técnica acostado boca arriba y con sus brazos a los costados del cuerpo en forma pasiva, estado que se mantendrá durante todo el ejercicio.

La primer técnica, se realiza sentándonos en seiza por detrás del compañero y tomando las muñecas de éste (que están a los costados del cuerpo),  se las lleva por detrás de su cabeza, y se estiran suavemente su brazos, girando sus muñecas hacia adentro como muestra la primer foto, mientras quien recibe la secuencia solo exhala por la boca y al final de esta exhalación se libera el estiramiento. El compañero vuelve a inhalar y se repite el ejercicio tres veces en total.

Sotaiho Secuencia 1 - 2

La segunda técnica de esta secuencia es similar a la anterior, pero tomando los brazos del compañero desde los codos y girándolos hacia adentro mientras este exhala, con suavidad y sin poner el peso del cuerpo sobre sus codos (respetando los límites del cuerpo del otro), se afloja el girado al finalizar la exhalación. Se exhala por tres veces. Ver la segunda foto.

Sotaiho Secuencia 1 - 3

En la tercer etapa, cambiamos la posición, colocándonos al lado del tronco del compañero y apoyando suavemente y sin cargar el peso en los hombros de éste, giramos las manos hacia afuera, provocando una suave apertura del pecho, mientras que quien recibe la secuencia exhala en forma pasiva, aflojando el estiramiento con el fin de la exhalación, ver la tercer foto (realizar tres veces este ejercicio con el ritmo de las exhalaciones del compañero).

En futuros artículos de Kenkodo continuaremos con otras técnicas para completar esta primer secuencia de Sotaiho.

La técnica necesaria para realizar este tipo de manipulación (que es suave y precisa) deben ser realizadas bajo el control y asesoramiento de un instructor calificado, para evitar cualquier tipo de presión o estiramiento indebido.

Más información sobre Técnicas de Kenkodo

Para opinar sobre este artículo en Facebook

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s