Utilizando Ki en Aikido

Ushiro Tekubidori 3

Recordemos en primer lugar, el artículo de Entrenamiento Ki, donde siendo bloqueados por detrás por un atacante, extendíamos ki, sin permitir que la mente quede fija en los bloqueos de Uke: Siendo bloqueado por un atacante.

Utilizamos ahora esta técnica para llevar los brazos arriba. Observen la forma Nikkyo en las manos de Nage y su pié derecho adelantado, ya que con esta posición evitamos que el atacante pueda tirar hacia atrás y al mismo tiempo logramos una relación con él (percibimos su cuerpo). Además, la mente de quien realiza la técnica, debe estar en ambas líneas laterales del cuerpo continuándose por los brazos y extendiéndose hasta la punta de los dedos meñiques. Ver la primer foto.

Ushiro Tekubidori 4

Esta relación creada con el compañero, permite que, a partir de aquí y manteniendo la posición lograda, hagamos algo juntos. Flexionando entonces la cadera, en la medida en que Uke continúe con su ataque, podrán observar que éste lleva su Ki hacia adelante y abajo. Ver en la segunda foto, la relación entre los brazos del atacante y los dedos meñiques de Nage.

Ushiro Tekubidori 5

Continuando ahora esta dirección y siguiendo la intención del compañero, proyectamos a Uke en Zempo Nage como muestra la tercer foto.

Uke necesita conocer a fondo la técnica para rolar correctamente, por lo tanto recuerden realizar este tipo de entrenamiento con un profesor que pueda corregirlos en la forma corporal justa donde el cuerpo no golpea contra el tatami.

Más información sobre Técnicas de Ki Aikido

Opinar sobre este tema en Facebook

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s