Líneas de las rodillas con Teateho

Teateho

Uno de las zonas del cuerpo con las que se puede trabajar con Teateho, es a través de las líneas de las rodillas, en las que, creando una suave presión de contacto sobre ellas, y extendiendo ki en forma precisa y atenta, podemos percibir profundamente su estado actual. Para realizar esta técnica, el compañero se sienta en forma cómoda, ya sea en el suelo con la espalda lo más recta posible, con una pierna flexionada y la otra estirada (como muestra la foto). Luego, quien va a realizar Teateho, se sienta en forma también confortable, en la foto se muestra la postura Seiza (sentado sobre los talones). A partir de allí, y tomando con ambas manos la pierna flexionada del compañero, se presiona con los dedos pulgares, suavemente y sin causar dolor  (pero realizando un contacto con el), prestando atención al estado interno de la rodilla y se mantiene este contacto durante algunos segundos, cambiando luego a un lugar diferente, recorriendo de este modo, las denominadas líneas de percepción. Al finalizar, se cambia la posición de la pierna a una semi flexión, repitiendo las líneas de percepción, y a una tercer posición de extensión de la pierna, donde se vuelven a recorrer las líneas de presión de la rodilla. Luego de recorrer las líneas en las tres posiciones diferentes de flexión, se cambia de pierna para realizar el mismo ejercicio.

Teateho es una de las técnicas de Kenkodo (el camino de la salud), en la que volvemos a encontrarnos con una práctica de relación con uno mismo (percibiendo el propio cuerpo desde una postura cómoda y estable), con el compañero (percibiendo profundamente en la zona de presión de la rodilla) y con el espacio alrededor de uno (manteniendo una percepción amplia).

La técnica necesaria para realizar este tipo de presión (que es suave y precisa) y las distintas líneas de percepción deben ser realizadas bajo el control y asesoramiento de un instructor calificado, para evitar cualquier tipo de presión indebida.

Más información sobre Técnicas de Kenkodo

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